Batalla de Mosquitero


A la Promoción de Oficiales Batalla de Mosquitero, de la Guardia Nacional de Venezuela. 1959- 1963


Conjunto de quienes un ayer ya distante éramos jóvenes que convergíamos en la que sería nuestra Alma Mater de la Guardia Nacional, en el Valle de Caracas, allá por los años finales de la década de los cincuenta, olorosos todavía a tierra de provincia, los más, alboroto de colmena de las más variadas entonaciones de nuestro venezolano hablar, de Centro América uno, panameño el, otros tres de la Cuba recién bajados de la sierra maestra, de breve estadía su presencia.

A ellos con mi siempre fraternal abrazo, extensivo a esas nobles mujeres, compañeras de viaje en las duras jornadas de la vida en cuartel, a nuestros hijos, juventud que se convirtió en nuestro viaje de ida por los rumbos de la vida, ante el feliz regreso de esa convertida savia en promisorios nietos, para algunos, ya alegrándoles, aún más, su vida.

En estos términos, y a título de Dedicatoria rubricada por el suscrito en este libro, oleo del pintor Luis Alfredo Suarez y diseño de portada de Dorindo Carvalho, publicado en aquellos tiempos en los que arribábamos a los 25 años de graduados, erase allá en 1988; así me dirigía a los integrantes de nuestra Promoción de Oficiales Batalla de Mosquitero, quienes hemos dignificado y enaltecido el gentilicio militar venezolano, letras que traigo al presente cuando se cumplen este 14 de octubre 210 años de la célebre batalla de la gesta libertaria en la que el Coronel Vicente Campoelias , nuestro epónimo, fuere el héroe de la misma.

Comentarios

  1. Humberto, recibe un abrazo extensivo a toda la familia. Si mal no recuerdo uno de los cubanos se llamaba Ferrer Labagnino.

    ResponderBorrar
  2. Sr Humberto un gran abrazo hermano por ese mérito de la guardia nacional

    ResponderBorrar
  3. Tío querido mi admiración constante para ti, has logrado una carrera profesional impecable llena de éxitos en todo lo que te has propuesto. Pero lo que más me inspira y amo de ti es que eres un Ser Humano excepcional que ha procurado siempre cultivar los más nobles principios y valores morales.
    Felicitaciones y bendiciones siempre en tu vida 🙏🏻♥️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las palabras no son inocentes

Cuentos de la Guerra, para leerlos en la Paz